1

Asesoramiento gratuito a personas físicas y jurídicas que inician una actividad empresarial

El Consell apoya el asesoramiento gratuito a personas físicas y jurídicas que inician una actividad empresarial

  • El Pleno aprueba un convenio de colaboración con la entidad Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT)
  • El acuerdo está dotado con 25.000 euros (18/03/2021)
  • El Pleno aprueba un convenio de colaboración con la entidad Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT)
  • El acuerdo está dotado con 25.000 euros

Convenio aprobado

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la entidad Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) para el desarrollo de sus actividades de asesoramiento gratuito a personas físicas y jurídicas que inician una actividad empresarial.

Dotación

El acuerdo está dotado con 25.000 euros que se destinarán a financiar la realización de las actividades de fomento, difusión y realización de asesoramiento técnico empresarial.

Entre estas actividades está:

  • la organización de foros, presentaciones, seminarios, jornadas u otras actividades divulgativas en materia de asesoramiento técnico empresarial a personas emprendedoras, especialmente a trabajadoras y trabajadores autónomos y microempresas, así como a entidades no lucrativas.
  • También servirá para que desde SECOT se imparta formación en materias relacionadas con el asesoramiento empresarial al emprendimiento, sin descartar la aplicación de las directrices de la Economía del Bien Común.
  • Además, se llevará a cabo un asesoramiento técnico empresarial a personas emprendedoras, microempresas y entidades no lucrativas.
  • Asimismo, se desarrollarán actividades de promoción general del emprendimiento relacionadas con el objeto social de la entidad.

Firmantes

La entidad Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una entidad sin ánimo de lucro que presta asesoramiento profesional a personas, instituciones y/o empresas, entidades sin ánimo de lucro, con especial énfasis en pequeñas y medianas empresas y a personas trabajadoras autónomas, así como los sectores sociales más desprotegidos.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo viene suscribiendo desde 2017 convenios de colaboración con SECOT, dirigidos a la financiación de los gastos de funcionamiento de la delegación en la Comunitat Valenciana de esta entidad y derivados de su labor de asesoramiento gratuito a personas que inician una actividad empresarial.

Contribución a la Economía Valenciana

Se considera que esta actividad contribuirá a incrementar el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y fomentará el desarrollo de iniciativas empresariales a través de la difusión de conocimientos básicos y asesoramiento para elaborar planes de empresa.

Detalles AQUÍ

Francisco García, Vicepresidente 2º y Relaciones Externas -Comunicaciones

Prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que se haga enlace con nuestra página de donde es citada la información.

Secot Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, estas pertenecen a los firmantes de cada uno de los artículos.