1

Convenio Ayuntamiento Sagunt – Secot Valencia para la creación del «Aula del Emprendimiento».

CONVENIO

El Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica de Valencia (SECOT) firmaron el pasado martes 15.06.21 el convenio de colaboración para la creación del Aula de Emprendimiento de «Secot-Sagunt»

DETALLES

El objetivo de este convenio es generar un espacio de aprendizaje abierto en el que captar talento y probar nuevos productos y servicios con usuarios y usuarias reales, así como generar proyectos innovadores.

PARTICIPANTES

En el acto participaron el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la delegada de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto, María José Carrera; el presidente de Secot Valencia, Francisco Manuel Pelegrí de la Peña y el responsable de la Oficina Secot Sagunto, Juan Carlos López.

Este convenio, gestionado por el departamento de Promoción Económica e Industrial, pretende impulsar a la ciudad de Sagunto como un espacio de aprendizaje abierto en el que captar talento y probar nuevos productos y servicios con usuarios y usuarias reales, así como generar proyectos innovadores en los que se conecten personas innovadoras y profesionales con las empresas e instituciones.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, aseguró que esta era una alianza importante porque «lo que pretende SECOT es utilizar ese conocimiento y experiencia que acumulan las personas jubiladas y ponerlas a disposición de otras personas que tal vez no tengan los recursos como para poder contratar servicios de asesoría privados. Precisamente pensando en esos aspectos de innovación y de aprovechar el talento existente en nuestra comarca, el ayuntamiento ha optado por firmar este convenio para trabajar conjuntamente, utilizando los recursos que tiene el Ayuntamiento de Sagunto y el personal de SECOT, para ayudar en la medida de lo posible a todos esos emprendedores y emprendedoras que quieren sacar adelante sus negocios, pero que necesitan de un apoyo externo, que les guíe para que su proyecto sea un éxito».

MOTIVADORES

En resumen, este acuerdo tiene los siguientes motivadores:
• el emprendimiento permite afrontar nuevos retos con los que se constituye «un importante motor de crecimiento económico y creación de empleo, haciendo que la economía sea más competitiva e innovadora».
• mediante la colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunto y SECOT Valencia se pretende mejorar la eficiencia de la gestión pública, con la utilización conjunta de medios y servicios públicos y privados, además de cooperar para contribuir a la realización de actividades de utilidad pública. El convenio no conlleva coste para ninguna de las partes que lo suscriben y tiene una vigencia de un año, prorrogable hasta 4 años.

«En esa línea vamos a trazar programas y proyectos, que nos ayuden entre todos a generar un ambiente proclive a la innovación y al emprendimiento y que, sobre todo, genere riqueza de una forma u otra. Tenemos que estar del lado de esas personas valientes que quieren sacar adelante un negocio y en esa línea va la firma de este convenio», aseguró el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.
.

PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN
Eugenio CAÑIZARES HERNÁNDEZ

Prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que se haga enlace con nuestra página de donde es citada la información.

Secot Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, estas pertenecen a los firmantes de cada uno de los artículos.