1

Emprendedores de Éxito: Click Legal S.L.

Entrevista con Alfonso Navas Aparicio, exalumno de eSemp / SECOT y emprendedor (yo diría ya EMPRESARIO), CEO y fundador de CLICK LEGAL, S.L

 

P-Cuéntanos quién eres, como llegaste a tu actual situación profesional y qué has “construido” como empresario.

R-Soy Alfonso Navas Aparicio, una persona en una búsqueda constante de nuevos retos para, junto con otras, lograr poner al servicio nuestras competencias con el objeto de mejorar nuestra sociedad con pensamiento crítico. Poseo un Doctorado en Derecho Penal y una Maestría en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid; y un posgrado en Derechos Humanos por la Universidad de Chile.

En el año 2019 regresé a Madrid y decidí materializar un proyecto que tenía en mente desde hace muchos años: promocionar la democratización del conocimiento jurídico y contribuir con la mejora constante del desempeño profesional en el Derecho vinculado con la interpretación, aplicación y cumplimiento de la normativa vigente. Un proyecto emprendedor al que me dedico hoy a tiempo completo.

Ya en el año 2020 la empresa española Click Legal by NSdL estaba constituida como una empresa global de Legal Tech cuya visión, misión, valores y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas giran en torno a aquellos dos propósitos esenciales y que soluciona la necesidad de normas jurídicas comentadas en el entorno de un ecosistema humano tecnológico. Cuenta en estos momentos con el apoyo de dos inversores y, por ahora, de cerca de cien personas colaboradoras expertas en Derecho de Costa Rica.

P-Alfonso, has sido alumno de casi todos los cursos y seminarios de la escuela de Secot Madrid y te has apoyado en los Seniors de Secot para preparar tu Plan de Empresa ¿en qué medida te han ayudado estas experiencias para lanzar y afianzar tu proyecto de empresa?

Los cursos y seminarios de SECOT a los que durante meses acudí, por un lado, me ayudaron a trabajar el emprendimiento con una metodología que me aportó seguridad, orden y confianza. Y, por otro, me generaron ideas nuevas para el proyecto a medida que, en diferentes temas, escuchaba e interactuaba con el equipo docente de SECOT.

Sin embargo, también fue necesario someter el proyecto emprendedor a una prueba sobre su viabilidad cuando llegó el momento de realizar el respectivo Plan de Empresa. En esta fase intervinieron dos asesores Seniors de SECOT-Madrid que me aconsejaron y dirigieron con seriedad, exigencia, objetividad y sinceridad, hasta lograr un Plan de Empresa viable.

En definitiva, en mi caso el contacto con SECOT supuso una evaluación y mejoría del proyecto emprendedor Click Legal® que me permitió visualizarlo con más claridad, ejecutarlo hoy en día con mayor fortaleza y motivación, y contar ahora con el “Certificado de Empresa Asesorada por SECOT” como valor agregado.

P- ¿Aconsejarías a otros emprendedores que se apoyen en la Formación y Asesoramiento de SECOT para lanzar sus proyectos?

R-Por supuesto aconsejaría a toda persona emprendedora la formación y asesoramiento de SECOT.

Para terminar, solo desearte los mejores éxitos en tu “aventura” y considéranos a tu disposición para cualquier tema futuro.

Fuente:

Entrevista publicada en la Revista Senior online de SECOT, número 185 de feb 2021

 

Prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que se haga enlace con nuestra página de donde es citada la información.

Secot Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, estas pertenecen a los firmantes de cada uno de los artículos.