1

Subvenciones del IVACE para Proyectos de Digitalización de Pymes

 

Está abierta la convocatoria DIGITALIZA-CV – SUBVENCIONES DEL IVACE PARA PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYMES para incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones (TEICs).

BENEFICIARIOS

Se pueden beneficiar Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana, que cuenten con al menos dos personas como personal propio que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas, que se encuadren en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009):

  • Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43, excepto el CNAE 4110 (Promoción inmobiliaria).
  • Sección H-Divisiones 49 a 52.
  • Sección M-División 72.

    PROYECTOS SUBVENCIONABLES

    Está orientada a proyectos de presupuesto subvencionable igual o superior a 15.000 €, para la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de la empresa, relacionados con una o varias de las siguientes actuaciones descritas con más detalle en el art.3 de la convocatoria:

    a) Sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de productos y servicios.

    b) Adaptación a la industria 4.0, implantación de gemelos digitales, control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso.

    c) Sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa, e integración de cadena de valor horizontal y vertical, comercio electrónico (excluidos sistemas de Marketplace), así como sistemas de información relacionados con proyectos de economía circular.

    d) Sistemas avanzados de seguridad, análisis de datos e inteligencia artificial, relacionados con algún ámbito de los detallados en las anteriores actuaciones.

    Los proyectos deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, y no deberán haber concluido materialmente ni haberse ejecutado íntegramente antes de que se presente la solicitud de ayuda.

    PUNTOS CLAVE

  1. Dirigido a: Pymes de la Comunitat Valenciana.
  2. La subvención llega hasta el 30 % de los costes subvencionables del proyecto (activos inmateriales, materiales y servicios externos descritos en la convocatoria), con un límite de 100.000 €.
  3. Subvenciones sujetas al Régimen de minimis y no compatibles con otras ayudas de cualquier Administración o ente público.
  4. Solo podrá presentarse un único proyecto por empresa.
  5. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de marzo de 2023 y está activo desde el 19 de enero de 2023.
  6. Plazo de ejecución (periodo subvencionable del gasto): desde el 01/01/2023 hasta el 31/12/2023.
  7. Plazo de justificación: hasta el 8/02/2024

Más detalles AQUÍ

Francisco Fuster, Senior Secot Valencia

Advertencia:

Esta nota tiene solo propósitos de información.  Sugerimos a las personas interesadas que consulten tanto las fuentes aquí citadas  como a los organismos respectivos para fines de confirmar fechas de presentación, requisitos, recaudos, etc. para aplicar a estas ayudas y subvenciones.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que se haga enlace con nuestra página de donde es citada la información.

Secot Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, estas
pertenecen a los firmantes de cada uno de los artículos.