ENCUENTRO EMPRESARIAL ASECAM

 

Encuentro Empresarial ASECAM

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), realizó el martes, 19 de octubre, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto su Encuentro Empresarial de este año. Para este año, la entidad empresarial de la comarca ha elegido el lema “la adaptación al cambio” .

Participantes

El acto ha estado presidido por la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, quien ha sido la encargada de realizar la apertura de la jornada. Esta edición del encuentro, además, ha contado con la asistencia de los alcaldes de Sagunto y de Canet d’en Berenguer, Darío Moreno y Pere Antoni, del presidente de la Mancomunitat de Les Valls, Toni Sanfrancisco, de concejales de la corporación municipal saguntina así como de representantes de la administración autonómica. Por parte de SECOT asistieron como invitados, Francisco Pelegrí presidente de Secot, y Juan Carlos López como Senior responsable de la oficina de Sagunto.

«Continúa siendo clave estar unidos, entre los empresarios, con la administración y con los agentes sociales. Es algo de lo que hemos hablado siempre en nuestros encuentros, lo fundamental de la colaboración público-privada y el diálogo social. Sólo juntos y entendiéndonos podremos innovar, ser sostenibles y atraer fondos europeos y otro tipo de ayudas a nuestro territorio», ha señalado Plumed.

Mesas de Trabajo

Tras la apertura se han llevado a cabo las diversas mesas redondas que componían el programa del Encuentro Empresarial.

La primera ha versado sobre “El futuro del diálogo social” en la que han participado Eva Blasco presidenta de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) de Valencia, Ana García, secretaria general de CCOOPV, e Ismael Sáez, secretario general de UGT PV, ejerciendo de moderadora Amparo Bru, presidenta de la Comisión de Relaciones Laborales de ASECAM.

Del mismo modo, la mesa “Aventuras y desventuras de emprender” ha contado con la presencia de Rubén Navarro, CEO de Casas Inhaus, Paz Navarro, CEO de Editorial Sargantana y Adrián Plazas, CEO de General Drones, todos ellos moderados por Héctor Gavilán, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de ASECAM del Camp de Morvedre. Tras esta mesa ha tenido lugar la conferencia “La estrategia de la omnicanalidad” que ha impartido Rafael Juan, CEO de Vicky Foods.

Clausura

Por otra parte, la directora general de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez, ha sido la encargada de iniciar la clausura de este evento afirmando que «este Encuentro Empresarial es una cita obligada para el empresariado de la comarca porque da oportunidades a encontrarse para reflexionar juntos, conocer iniciativas y para que el dinamismo de la comarca se haga realidad». La representante autonómica, además, ha asegurado que ASECAM «es una asociación que consigue compartir, hacer comarca y está centrada siempre en las buenas prácticas».

Finalmente, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha asegurado que «el Camp de Morvedre tiene un tejido empresarial vivo, que quiere ser un referente, no quiere solamente sobrevivir por lo que es importante la colaboración público-privada, ir de la mano y desde las administraciones públicas, sobre todo desde la local, estamos trabajando en ello; tenemos el firme propósito de impulsar la economía del municipio y tenemos la suerte de contar con una gran aliada en este objetivo: ASECAM».

Francisco García, Vicepresidente 2º y Relaciones Externas -Comunicaciones.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que se haga enlace con nuestra página de donde es citada la información.

Secot Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, estas pertenecen a los firmantes de cada uno de los artículos.

image_pdfimage_print