Fem-Futur 2020 Entrevistas a Tutores

Estimados amigos de SECOT VALENCIA

Es un placer redactar unas líneas sobre lo que significan los premios FEM-FTUTUR FP para mis alumnos del IES Joan Fuster y para la comunidad educativa en general.

Los premios llegaron a Sueca de la mano de Enric Trull, un profesor senior de la familia administrativa, con grandes dotes de persuasión que fueron más que suficientes para la inmediata aceptación que por nuestra parte tuvo la oportunidad de participar en un concurso donde los alumnos, entendimos, aprenderían más. Ese Premio significa, a mi juicio, un paso más hacia la realidad empresarial que los alumnos van a ver unas semanas después de finalizar sus estudios.

Si bien es cierto que la formación en centros de trabajo en empresas les hace mucho provecho gracias a la labor de unos empresarios que dedican horas de su tiempo a la capacitación de nuestros alumnos, este Premio abunda en su preparación.

El Premio FEM-FUTUR FP llega para señalar, con certera precisión, que un proyecto, cargado de ilusión por sus promotores, tiene un recorrido muy específico si quiere llegar a ser una realidad. En ese proceso es aconsejable la intervención de asesores que aporten su experiencia, con el objetivo de mejorar el trabajo que empezaron a gestar al inicio de su segundo curso del ciclo.

Los alumnos escuchan en su aula a un representante de SECOT Valencia y enriquecen su acervo empresarial de una fuente nueva, distinta a la del profesor de su asignatura habitual. Les interesan esos conceptos puntuales, novedosos, que les acerca el compañero de la asociación y que hacen que su proyecto sea mejor.

Los alumnos se inscriben e inician con ello la presentación de un proyecto de negocio ligeramente modificado respecto al que han trabajado a lo largo de seis meses en el módulo de Simulación Empresarial.

Cuando alcanzan la final, la organización, meticulosamente preparada, les hace sentirse más importantes. También más nerviosos pero concentrados en hacer una exposición que ya les anticipa su profesor va a ser exigente.

Exposición ante un tribunal acertado, noble y elegante.

En la exposición van a tener la ocasión de merecer un premio en metálico y, también, en especie: un asesoramiento para seguir adelante y alcanzar sus objetivos, entre los que destaca el del autoempleo. Es mucho premio. Es esperanza para su futuro.

Xavier Tarraso. Tutor IES Joan Fuster.

Publicado en Revista Secot Valencia Nr. 19- Jun. 2020

image_pdfimage_print