Seniors de Secot Valencia en Asesoramiento del Colectivo Ciudadanos Ucranianos

Secot Valencia
Asesoría para Emprendimiento

Bandera de Ucrania
Emprendimiento de Ucranianos en Valencia

INICIATIVA DE SECOT VALENCIA

La actualidad nos lleva a ser conscientes y solidarios de la integración de personas de origen ucraniano en Valencia y por contactos directos conocer la necesidad de estas personas  de crear empresas/negocios en nuestra  ciudad  y provincia.  Para apoyarlos, un grupo de seniors de la Delegación de Secot Valencia se ha movilizado e intercambiado impresiones con el objetivo de asesorar a estas  personas, integradas en Valencia.

PASOS DADOS

  1. Se ha creado un grupo para realizar en principio una exposición informativa sobre Secot Valencia con la traducción simultánea en inglés y ucraniano. A la cita prevista de exposición, vía videoconferencia, participan seniors y se informa del acuerdo de confidencialidad, de lo gratuito del proceso y de la forma de inscribirse en la petición de asesoramiento en nuestra plataforma.
  2. Al día de hoy, se han inscrito múltiples peticiones de asesoramiento, y la información de esta asesoría para los ucranianos ha circulado por lo menos en tres blogs con mucha repercusión, incluyendo una petición para los que no están domiciliados en Valencia para que contacten con nuestra Delegaciones en Alicante y Castellón, ya que de momento esta experiencia se va a desarrollar en Valencia.
  3. Nuestro blog tiene la facilidad de leerse en varios idiomas, entre ellos el ucraniano.
  4. Los asesoramientos solicitados corresponden a diversas actividades, destacando que aunque tienen permisos de las autoridades hay dificultades principalmente como la homologación de títulos que les obliga a escoger un negocio de otra materia distinta a sus capacidades académicas.

EXPERIENCIA

Es destacar que la experiencia hasta el momento ha sido muy grata y nos indica:

  • El interés que demuestra la comunidad de Ucranianos en Valencia para utilizar nuestro ofrecimiento de asesoría para el emprendimiento.
  • La facilidad de iniciarse más rápido en el proceso para los que hablan en castellano, aunque contamos en el equipo con Seniors para comunicarse también en inglés.
  • El agradecimiento por nuestra oferta, una vez superado la fase de incredulidad.
  • Es importante manifestar lo temprano para ver realidades, pero Secot Valencia está orgullosa de haber tomado esta iniciativa.

En Valencia al uno de febrero de 2023.

Seniors, José García, José Luis Ureña y Francisco Fuster.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que se haga enlace con nuestra página de donde es citada la información.

Secot Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, estas pertenecen a los firmantes de cada uno de los artículos.

image_pdfimage_print