Emprendedores de Éxito: Hogares Compartidos

Secot Valencia Hogares Compartidos

Hogares Compartidos

Hogares Compartidos es una iniciativa innovadora que nace impulsada por la necesidad de responder a aquellos mayores que no tienen recursos para tener una vivienda digna con su pensión. Es creada en el año 2013 como una asociación sin ánimo de lucro valenciana tras detectar la necesidad de estabilidad en el hogar de personas mayores de 60 años con escasos recursos económicos.

Hogares Compartidos, su Misión, Valores y Objetivos
«Tenemos el mejor trabajo del mundo, cuidar a las personas” Pilar Pardo (presidenta Hogares Compartidos https://www.hogarescompartidos.org)

Su misión es luchar contra la soledad no deseada y la marginación social de las personas mayores de 60 años, mediante la participación en un programa de acompañamiento psicosocial en hogares estables donde se favorezca la autonomía e independencia de las personas.

Las fundadoras de esta entidad, Pilar Pardo (exdirectora de residencias de tercera edad) y Amparo Azcutia (trabajadora social con experiencia en sectores de exclusión social) apostaron por esta idea innovadora para ofrecer una vivienda digna a los mayores más vulnerables. Estas valientes emprendedoras , empezaron el Proyecto en 2012 y fueron asesoradas por Secot-Valencia . Ahora, 10 años despues , Hogares Compartidos gestiona 13 pisos y y dan cobijo a 50 personas en Valencia.

Sus Valores

Proximidad, Referencia, Innovación, Dignidad Humana, Compromiso, Creatividad, Transparencia, Igualdad.

En Hogares Compartidos están comprometidos con la igualdad de género entre mujeres y hombres, por lo cual tienen un plan de igualdad y formación específica en ese tema.

Su objetivo

El principal objetivo de esta asociación, sin ánimo de lucro, es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, mediante un programa de acompañamiento psicosocial en pisos supervisados.

Reconocimientos logrados
  • Año 2020 Premio Onda Cero a la Solidaridad
  • Año 2020 Premio Mercavalencia
  • Año 2019 finalistas en la categoría de Mejor solución creativa a problemas sociales del Ayuntamiento de Valencia
  • Año 2017 Premio Inmosolidarios de la UCI
  • Año 2016 Premio Impulsa tu entorno
  • Año 2016 Premio Nacional Rastreator
  • Año 2014 Premio Impulsa del Colegio de Trabajo Social de Valencia
  • Su labor ha sido merecedora de un artículo en la página de la Comunidad Valenciana del diario El País, el 18 de Diciembre 2022.

Desde Secot-Valencia le decimos a este equipo emprendedor social y de alta sensibilidad humana ¡Animo Emprendedores Sociales¡

Valencia, 19 de diciembre de 2022.

Modesto Encabo Escalona, Senior Delegación Valencia

Andrés Esteve Ferrer, Senior Secot Valencia

 

Prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que se haga enlace con nuestra página de donde es citada la información.

Secot Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, estas pertenecen a los firmantes de cada uno de los artículos.

image_pdfimage_print