Ayuda para mejorar la Competitividad y Sostenibilidad de las Pymes industriales en la Comunidad Valenciana

 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo (dogv-9501 30.12.22 ) ha lanzado una  línea de ayudas a fondo perdido de  hasta el 35 % de los gastos subvencionables, para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las PYMEs industriales  dentro del programa INPYME.

Gastos subvencionables

  • Adquisición y mejoras de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales directamente vinculados a la producción, necesarios para la implantación, mejora o modernización de las líneas de producción, con las exclusiones recogidas en la convocatoria.
  • Adquisición, diseño a medida, implantación y puesta en funcionamiento de activos inmateriales directamente vinculados a la producción industrial.
  • Registro, obtención, validación y defensa de patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños y desarrollos industriales y otros conocimientos técnicos.
  • Certificación u otras formas de homologación o normalización de productos.
  • Contratación externa de ingeniería industrial siempre que sean claramente necesarios para la ejecución del proyecto de inversión.
  • Gastos de auditoria para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa de la subvención.

Baremo

En el baremo tienen una puntuación importante no solo los componentes técnicos, sino tambien los de contribución a la mejora de la sostenibilidad (reducción consumo energético, reducción de residuos o contaminantes, economía circular, reducción de huella de carbono por compra de proximidad, la creación de empleo.

 PUNTOS CLAVE

  1. Dirigido a empresas PYMES con sede social o establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana.
  2. Proyectos de presupuesto mínimo subvencionable 20.000 € (IVA excluido), salvo para los sectores de la biotecnología, la producción audiovisual, de videojuegos, animación, realidad aumentada y virtual que será de 10.000 € (IVA excluido). Sólo podrá presentarse un único proyecto por empresa.
  3. Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 16/01/23 hasta el 03/03/23.
  4. Plazo de justificación: hasta el 3/11/2023.

Más detalles AQUÍ

Francisco Fuster, Senior Secot Valencia

Advertencia:

Esta nota tiene solo propósitos de información.  Sugerimos a las personas interesadas que consulten tanto las fuentes aquí citadas  como a los organismos respectivos para fines de confirmar fechas de presentación, requisitos, recaudos, etc. para aplicar a estas ayudas y subvenciones.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que se haga enlace con nuestra página de donde es citada la información.

Secot Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, estas
pertenecen a los firmantes de cada uno de los artículos.

 

image_pdfimage_print