Jornadas on line con el tema Economía y Finanzas básicas en la FP dirigidas al profesorado de Formación Profesional

Del 20 de octubre al 12 de noviembre se han celebrado las primeras jornadas on line con el tema Economía y Finanzas básicas en la FP dirigidas al profesorado de Formación Profesional, fruto de la colaboración entre SECOT Valencia y el CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas y Deportivas (FPEAD).

En estas jornadas, el propósito principal ha sido el de introducir o reforzar los conocimientos que los profesores y las profesoras de Formación Profesional en la Comunitat Valenciana tienen sobre conceptos empresariales, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado de Ciclos Formativos.

Los Ciclos Formativos en Formación Profesional, debido a su cercanía con el sistema productivo, se han consolidado como una vía para el emprendimiento de aquellas personas jóvenes que desean comenzar su carrera profesional en su propio negocio. Otro de los públicos objetivo de los Ciclos Formativos también son aquellas personas que desean reorientar su carrera profesional y construir una empresa y encuentran en la Formación Profesional el camino para formarse de manera completa y muy práctica.

Los temas que se trataron durante las jornadas han abarcado los principales ejes de la construcción de un buen Plan de Empresa: Canvas y Lean Startup, Marketing, Estructura legal y financiera, Operaciones y Recursos humanos, Inversiones y Financiación. En las diferentes sesiones han participado una media de 60 profesores y profesoras de la Comunitat Valenciana, de muy variadas familias profesionales y especialidades.

La conclusión, al cierre de estas sesiones, es que la experiencia de los integrantes de SECOT Valencia ha aportado pragmatismo y un punto de vista contrastado para acometer con mayor probabilidad de éxito cualquier proyecto de emprendimiento nacido de la actividad formativa en nuestras aulas.

Yolanda Barrón, CEFIRE  FP /FPEAD

 

Prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que se haga enlace con nuestra página de donde es citada la información.

Secot Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, estas pertenecen a los firmantes de cada uno de los artículos.

image_pdfimage_print