Entrevista al nuevo responsable de Fem-Futur FP a partir de la V Edición, el senior Juan Francisco Velasco

P- A través de los FEM-FUTUR FP que has participado, ¿Cuál es tu impresión de la idea.?
R- La impresión que he tenido de FEM-FUTUR FP IV y III, los dos en los que he participado, ha sido muy positiva, he tenido la suerte de tener proyectos muy interesantes, a los que he podido ayudar, y dos de ellos, uno en 2019 y otro en 2020, han podido ganar el primer premio de FEM-FUTUR FP. He de manifestar que el 90% del mérito ha sido de los alumnos. Han unido un gran proyecto, han trabajado mucho y tenían la convicción desde el primer día, que su proyecto era bueno, solo les faltaba algunos conocimientos, que cuando los tuvieron empezaron a verle sentido, tanto real como económico, a su proyecto.

P- ¿Crees que la F.P. es un campo apropiado para influir en la idea de emprendimiento: «no busques trabajo, créatelo.»?
R- Creo firmemente que la F.P. es un pozo de emprendimiento, pero hay que buscar más calidad que cantidad y debemos planificar el proyecto FEM-FUTUR, con más tiempo cada año, con más implicación de las Instituciones Públicas, (Conselleria Educación, Conselleria Economía, etc.) y cambiando algunas de las reglas que actualmente tenemos.

P- Vas a responsabilizarte del premio FEM-FUTUR FP, a partir de esta V Edición, ¿Qué resultado te propones obtener.?
R- Aun no tengo claros los objetivos, para FEM-FUTUR FP VI y FEM-FUTUR FP VII, dependerá de las colaboraciones que podamos obtener y de otros cambios de las reglas actuales, no obstante, las bases de los objetivos serán MAS CALIDAD que CANTIDAD lo que obligará a una selección de los casos. Para ello se deberá anticipar al curso 1 de F.P. Grado Superior la invitación a FEM-FUTUR F.P. para el curso 2 de FP Grado Superior. Antes de iniciar el 2° curso, SECOT debería tener los proyectos, rellenados con los requisitos que previamente solicitaremos a los alumnos, que serán más amplios que los que actualmente solicitamos.

P- ¿El covid-19 influirá en el emprendimiento?
R- Por lo que respecta al COVID-19, evidentemente influirá en el emprendimiento, como en el resto de la sociedad, la resaca que producirá en la sociedad provocara cambios en algunos valores en las personas, que aún no es posible de evaluar, aunque ya se habla de alguno de ellos. En cualquier caso, todos los estudiantes de F.P., tendrán la necesidad de buscar o crear su puesto de trabajo.

Entrevista el senior Francisco Velasco.
Publicado en Revista Secot Valencia Nr. 20- Oct. 2020

 

Prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que se haga enlace con nuestra página de donde es citada la información.

Secot Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, estas pertenecen a los firmantes de cada uno de los artículos.

image_pdfimage_print