Fem-Futur FP 2020

 

Secot Valencia, terminó el día 29/04/20 la IV Edición de FEM-FUTUR FP, un proceso que empezó el 15 de septiembre pasado y que tiene como fundamento el que los alumnos de Formación Profesional que al terminar su etapa docente consideren la posibilidad de crear su propia empresa. Para ello se invitaron a 18 Centros, se inscribieron 11, con un total de 49 proyectos presentados por alumnos FP que en septiembre querían optar a uno de los tres premios.

El proceso se desarrolló con la intervención de seniors de Secot Valencia como tutores de asesoramiento y con la ayuda de profesores de FP de cada Centro FP participante.

Pero surge un algo no controlado: el Covid-19. Nos planteamos ¿qué hacemos? Y decidimos seguir adelante a través de videoconferencias.

El día 20/04/20 se cierra el plazo de presentación de proyectos aspirantes apuntándose a la final del día 29, 18 iniciativas de las cuales se decretaron finalistas seis pertenecientes a los Centros FP Aldaia, Ciudad del Aprendiz/ Valencia, Tirant loBlanc / Gandía, Sueca,  Mislata,  Xavier/Valencia y Puerto de Sagunto.

El jurado que evaluó estuvo compuesto por dos miembros de Caixa Popular, uno independiente, en esta IV Edición, el que fue Director General de la Caja de Ahorros de Torrent y dos miembros de Secot Valencia.

El día 29 en una videoconferencia de catorce participantes en total, el jurado y los seis equipos finalistas presentaron sus proyectos y lo defendieron en cinco minutos, cada uno.

A continuación, cada uno de ellos durante diez minutos contestó a las preguntas de los jueces y finalmente después de un tiempo de valoración e intercambio de opiniones se eligió a los tres finalistas, que recibieron sus correspondientes diplomas de participación y premio económico.

Los Centros FP con proyectos premiados y sus seniors asesores fueron:

  1. Aldaia, senior Juan Fco. Velasco.
  2. Mislata, seniors Modesto Encabo y Andrés Esteve
  3. Ciudad del Aprendiz/Valencia, seniors José Luis Manso y Manolo Santacruz.

Todo este proceso ya se ha realizado, durante cuatro años, y siempre en Secot Valencia con la ayuda de Caixa Popular, ha prevalecido la idea de ayudar a incrementar el tejido empresarial valenciano con unos jóvenes bien dotados de conocimientos teóricos y prácticos que se han formado en centros de Formación Profesional.

En estos tiempos pensamos en la economía circular y de proximidad, en el medio ambiente y en los objetivos de desarrollo sostenible.

Claro está que también sorteando las incidencias creadas por el estado de alarma decretado por Covid-19.

Valencia, catorce de mayo de 2020

Francisco Fuster, Vicepresidente2- Secot Valencia

Publicado en Revista Secot Valencia Nr. 19- Jun. 2020

 

Prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que se haga enlace con nuestra página de donde es citada la información.

Secot Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, estas pertenecen a los firmantes de cada uno de los artículos.

 

image_pdfimage_print