La economía de pasado mañana.

Bueno teorías «haberlas haylas«, una por cada persona que esté preocupada por nuestro futuro en materia de economía, aparte de la sanidad y la educación.

Están cambiando las cosas a un ritmo vertiginoso, no hay sector de la economía que no esté tocado y claro vamos por un camino difícil; luego hay que considerar la aparición de la tecnología 5G, la producción industrial por el método 3D, la brecha digital.

Todo esto viene y hay, pienso, que tener presente la ética de las personas que utilizan la inteligencia artificial.

A mi modo de ver las necesidades, las exigencias, los métodos de adquisición, las formas de pago de los presentes serán distintas; por lo que la economía también ha de variar, tanto en autónomos, micropymes y pymes.

No tengo la visión de lo que ocurrirá pasado mañana, pero si estoy convencido que el que tenga una puerta o una persiana abierta a los demás para vender, como mínimo ha de observar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha de utilizar al cien por cien la digitalización, tener presente la Industria 4.0 y la inteligencia artificial con ética, pero nuestros jóvenes están en ello y por cierto se preparan a fondo sea en la universidad, en la formación profesional o en la formación que diferentes organismos oficiales valencianos ponen a disposición de los que necesitan reciclarse.

Ahora a pensar, que cosas hay que añadir a estos planteamientos.

Francisco Fuster, Senior de Secot Valencia.
Publicado en Revista Secot Valencia Nr. 20- Oct. 2020

 

Prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que se haga enlace con nuestra página de donde es citada la información.

Secot Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, estas pertenecen a los firmantes de cada uno de los artículos.

image_pdfimage_print