Programa Llamp Ames: Acompañamiento y Mentorización para el emprendimiento sostenible en la Comunitat Valenciana

PROGRAMA LLAMP AMES

El 20.04.21 se hizo la presentación online del programa Llamp Ames que se llevará a traves del CEEI  (SECOT está inscrito entre los Agentes del Ecosistema) y FEVECTA.

La presentación estuvo a cargo de la Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Teresa García Muñoz. Por SECOT Valencia asistieron el presidente, Francisco Pelegrí y el vicepresidente Segundo, Francisco García.

El Proyecto Llamp Ames, es una iniciativa que mentorizará alrededor de 60 proyectos durante los meses de mayo y octubre. Se recogerán las iniciativas a través de una convocatoria abierta del CEII Valencia

QUÉ OFRECE

El programa ofrece un servicio de acompañamiento y mentorización para el emprendimiento sostenible en la Comunitat Valenciana bajo la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, a través de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunitat Valenciana (CEEI CV) y la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo (Fevecta).

La directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García Muñoz, destacó que «el servicio de mentorización avanzada será gratuito y permitirá desarrollar los proyectos con mayores garantías de éxito, además, de recibir formación especializada en diferentes áreas empresariales e información de las ayudas y subvenciones que mejor encajen con las necesidades específicas de cada proyecto o empresa».

En la presentación también participarón Paloma Tarazona, directora de Fevecta y Juan Pablo Torregrosa, Coordinador Proyectos CEEI Valencia quienes han destacado que este programa, permitirá dar cobertura en zonas o áreas en las que en la actualidad no se ofrecen estos servicios con carácter gratuito, y también se convertirá en un servicio complementarios a los ya ofrecidos por otros agentes del Ecosistema Emprendedor valenciano.

 Mentorización avanzada de éxito

A través de la convocatoria pública del CEEI Valencia, que se encuentra abierta hasta el 30 de abril, se están recabando los proyectos de las personas emprendedoras y empresas de menos de 3 años de actividad que quieran desarrollar su iniciativa empresarial y poder orientarla principalmente a dar solución a los objetivos de desarrollos sostenible y generar un impacto social positivo.

De la misma manera, las cooperativas pueden presentar sus proyectos a través de la convocatoria de Fevecta. 

Durante el evento se informó a los agentes cuáles son las características del programa, los servicios que ofrece y quiénes son los destinatarios finales, para que estos agentes puedan informar y derivar proyectos/empresas que sean susceptibles de participar en el programa Llamp Ames.

Se hizo hincapié en los beneficios de la mentorización avanzada ya que supone la prestación de un servicio de atención individualizada; acompañamiento y asesoramiento; acciones formativas grupales en diferentes áreas empresariales (marketing y ventas, finanzas y financiación, estrategia empresarial, sostenibilidad); metodologías de mentorización innovadoras y orientación de los proyectos hacia el triple Impacto: innovador, medioambiental y social.

Más detalles en nota de prensa, AQUÍ

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que se haga enlace con nuestra página de donde es citada la información.

Secot Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, estas pertenecen a los firmantes de cada uno de los artículos.

image_pdfimage_print