SECOT VALENCIA Y LA CAIXA POPULAR

Caixa Popular ha sido un gran apoyo para Secot Valencia, en su andadura con el proyecto de Fem Futur FP.

En el año 2015 a nosotros, Secot Valencia, a través de un foro de pensamiento, nos surgió la idea de apoyar y asesorar a los alumnos que terminaban su etapa de estudios de Formación Profesional (FP) e iniciaban su vida laboral, y pudieran desarrollar una idea y convertirla en un negocio.

Creamos un protocolo de acción; para incentivar a los alumnos,  estimamos que necesitábamos un premio económico para los ganadores y en aquel entonces nos dirigimos a Caixa Popular. Les expusimos la idea, que en defínitiva tenía y tiene el objetivo de incrementar el tejido empresarial valenciano, y ellos decidieron apoyarla económicamente. A continuación, se contactó con los Centros de FP a los que se les invitó a participar tanto al Centro como sus alumnos.

En 2016, se firmó un convenio de colaboración para el apoyo financiero de los premios y en su caso de los proyectos ganadores, con falta de efectivo, para poner en marcha la idea de negocio desarrollada por el alumno FP.

En el 2017 la Caixa Popular siguió dándonos su apoyo económico,  esta vez para un alcance de cuatro ediciones más.

En éstas fechas ya hemos iniciado la V Edición de los premios Fem Futur FP, Secot Valencia y Caixa Popular; en ediciones anteriores han participado Centros FP de Valencia y Provincia. Y en cada Edición han salido premiados tres proyectos que han merecido tal consideración, sobre todo teniendo presente el esfuerzo del alumno, quien ayudado por su tutor el senior de Secot Valencia, ha convertido una idea, la suya, en un posible negocio.

Aquí hay que destacar el apoyo de Caixa Popular en este proyecto, nacido e implementado para cooperar, que siempre está al lado de las personas y sus proyectos participando de sus proyectos y cultura, al ser una entidad valenciana.

Valencia, 02 de noviembre de 2020

Francisco Fuster, senior Secot Valencia.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que se haga enlace con nuestra página de donde es citada la información.

Secot Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, estas pertenecen a los firmantes de cada uno de los artículos.

image_pdfimage_print