Fem Futur FP VI Edición | 2021-2022

FEM FUTUR FP VI Edición

Fem Futur es un programa que promueve la formación en emprendimiento y además es competitivo. Cada año y desde hace 5 años, han participado diversos centros de Formación Profesional, públicos y concertados de la provincia de Valencia. En la provincia de Valencia hay 172 centros de F.P. entre públicos y concertados

Se seleccionarán por invitación desde SECOT los centros que van a participar. Los centros pueden solicitar su participación, pero no todos pueden participar cada año. Los alumnos participantes deben cursar el 2º curso del grado superior de F.P., es decir el último antes de ser egresados.

En esta 6º edición se han cambiado aspectos basados en el número de centros que podrán participar, y con el número de proyectos que podrá presentar cada centro.

Información para Institutos y Alumnos, accesible desde el 08.09.21. Pinchar AQUÍ.

Objetivos

El objetivo de Fem Futur es preparar a los alumnos en el mundo de la empresa a través del desarrollo de un proyecto ideado por ellos con el objetivo de proyectar una actividad económica y empresarial. En dicha tarea cuentan con el asesoramiento y tutoría de los miembros de SECOT.

El objetivo para desarrollar dichos proyectos, y partiendo de la idea de cada alumno o equipo se basa en dar rentabilidad y sostenibilidad económica a su idea, para lo que es necesario dedicar unas 2 horas aproximadamente cada semana en los cinco meses que dura Fem Futur, desarrollando y analizando: un Plan de Empresa, con temas como la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera entre otros.

La creación de una empresa por parte de los alumnos de F.P., que participan en dicho proyecto es inferior al 10% al finalizar el programa, no obstante las opciones de crear su propia empresa se generan más tarde, pasados algunos años. Para cubrir en el tiempo futuro esta situación, desde SECOT ofrecemos a los centros de F.P. y a cualquier ex alumno de cualquier centro de F.P. de Valencia y provincia, que podrá acceder a SECOT, para el desarrollo e implementación de su proyecto económico, sin coste alguno. Recomendamos indicar en qué centro de F.P. ha cursado su formación.

Premios

El programa Fem Futur cuenta con premios económicos, patrocinado por Caixa Popular, para los cuatro mejores proyectos y con diplomas para los 6 mejores proyectos clasificados en la final.

Calendario

  • La VI edición 2021-2022, se iniciará el día 27 de octubre de 2021.
  • La inscripción de los Centros de F.P., deberá realizarse entre el día 8 y el 25 de septiembre de 2021.

Ante cualquier duda, contactar con nuestro Senior Juan Francisco Velasco, responsable de Formación Externa de Secot valencia.

El equipo de Seniors de Fem Futur, SECOT Valencia

Prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que se haga enlace con nuestra página de donde es citada la información.

Secot Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, estas pertenecen a los firmantes de cada uno de los artículos.

image_pdfimage_print

Un comentario sobre “Fem Futur FP VI Edición | 2021-2022”

Los comentarios están cerrados.